MORENO: EL INTENDENTE QUE ASPIRA SER SENADOR CON UNA CAUSA DE ABUSO SEXUAL DE POR MEDIO
Este próximo 22 de mayo el intendente de Vaqueros se verá involucrado en un juicio donde se lo acusa de abuso sexual a una ex empleada de su municipio.
Por: - 25 de Abril, 2025 08:32
Para hablar de esta causa, hay que remontarnos al año 2019, luego de las elecciones. Una mujer, que trabajaba ya hacía 14 años en la municipalidad de Vaqueros, denunció un abuso sexual por parte del intendente Daniel Moreno Ovalle. Según el testimonio de la víctima, el ataque sucedió dos días después de que Moreno ganara las elecciones, cuando se hizo presente en la oficina de la mujer felicitándola por su trabajo. En cierto momento de la reunión, Moreno ingresa al baño y, cuando sale, comete el abuso realizando tocamientos mientras la víctima se encontraba de espaldas. “Yo grité de miedo, porque, aparte de sorpresivo, fue doloroso y asqueroso. Él sale del baño riendo, aplaudiendo y se va”, declaró la víctima, de iniciales M.C., en agosto del año pasado respecto a esta causa.
Pero este no fue el único episodio, ya que, según el testimonio de la víctima, a los días recibió un ataque por parte de Daniel Romero, quien es la mano derecha del intendente. “Yo me había alejado de él porque me exigió, en un momento de la campaña, que me pusiera a armar perfiles falsos en contra de la oposición y yo no quería hacerlo, no acepté. Ahí hubo un alejamiento. Después me encuentro en esta instancia donde yo pensé que venía a pedirme disculpas de parte del señor Moreno y fue peor”, relató la víctima.
La mujer aseguró que, en su momento, pidió ayuda dentro de la misma municipalidad en la oficina de violencia y también en la Secretaría de Trabajo, donde no tuvo respuesta alguna. A raíz de esto, se tomó una licencia y luego realizó la denuncia en el año 2021 en el Polo de las Mujeres, donde recién iniciaron el trámite dos meses después. La mujer fue separada de su cargo en la municipalidad, a pesar de que tenía una licencia en curso.
Es en este marco que Moreno lanzó su candidatura como senador provincial en las últimas semanas, a pesar de todo este escándalo en su municipio. Sin embargo, tan solo 11 días después de las elecciones, tendrá que presentarse en la Sala IV del Tribunal de Juicio. Moreno negó categóricamente las acusaciones y el juicio. En primer lugar, dijo que las declaraciones de la víctima son mentiras y que lo habrían buscado perjudicar políticamente. Y, en segundo lugar, desestimó el juicio, afirmando que “no se iba a dar nunca”.
Leé tambíen: ELECCIONES PROVINCIALES: CIERRE DE ALIANZAS