Alberto Castillo destaca el avance del bypass de Campo Quijano en su etapa final
El titular de REMSa, Alberto Castillo, confirmó que el bypass de Campo Quijano está en su etapa final y mejorará la circulación al esviar el tránsito pesado del centro del pueblo.
Por: Secretaría de Prensa y Comunicación del Gobierno de Salta - 5 de Noviembre, 2024 13:01
El bypass de Campo Quijano, una obra impulsada por el gobernador Gustavo Sáenz y ejecutada por REMSa y Vialidad Provincial, está en su etapa final de construcción. Alberto Castillo, titular de REMSa, subrayó el progreso del proyecto, señalando que actualmente se están levantando dos puentes para las alcantarillas, además de liberar la traza y fabricar gaviones.
Castillo destacó que se encuentran a solo 1,5 kilómetros de la ruta 36, anticipando la pronta habilitación del tránsito. "La pavimentación se llevará a cabo en la siguiente etapa", añadió, resaltando el compromiso de REMSa con el avance de esta obra crucial para la región.
El bypass, diseñado para conectar la RN51 con la RP36, busca desviar el tránsito pesado del centro de Campo Quijano, mejorando así la circulación en la zona. Financiada en su totalidad por la minería, esta obra no solo promete optimizar el tránsito, sino también fomentar el desarrollo económico y comercial, especialmente en el ámbito de la producción de litio.
El impacto del proyecto se traduce en la generación de empleo y el impulso del progreso en el departamento. En una reciente visita a la obra, Castillo estuvo acompañado por el director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, y el intendente de Campo Quijano, Lino Yonar, quienes enfatizaron la importancia institucional del avance del bypass.
Leé tambíen: Navidad y Año Nuevo sin ruidos: La Ley de Pirotecnia en Salta que nadie cumple