Morillo, bajo intervención: Marcelo Córdova asumirá el viernes tras la detención de Atta Gerala
Marcelo Córdova será el nuevo interventor de Morillo, tras la intervención oficial del municipio por parte del gobierno de Salta, en medio de la crisis judicial del intendente detenido Atta Gerala. Su asunción, programada para el viernes, busca restaurar la gobernabilidad y garantizar la transparencia.
Por: El Objetor - 21 de Noviembre, 2024 23:02
Marcelo Córdova, hasta ahora delegado de Asuntos Indígenas, fue confirmado como interventor del municipio de Coronel Juan Solá (Estación Morillo), tras la detención del intendente Atta Gerala por acusaciones de robo y malversación de bienes públicos. La intervención fue oficializada mediante la promulgación de la Ley 8468, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, y autoriza al gobernador Gustavo Sáenz a designar un interventor con todas las atribuciones necesarias para el cargo. Córdova asumirá oficialmente este viernes 22 de noviembre, a las 11 de la mañana, en la sede municipal.
La intervención, que se extenderá hasta el 10 de diciembre de 2025, tiene como objetivo restaurar la gobernabilidad en un municipio afectado por la inestabilidad política. Córdova, quien no es residente del municipio, ha sido elegido por su imparcialidad y experiencia, y se espera que gestione de manera transparente la situación actual, garantizando la continuidad de los servicios y apoyando las investigaciones judiciales en curso.
Con un perfil político enfocado en la inclusión de comunidades originarias, Córdova dejó su cargo en la Delegación de Asuntos Indígenas para asumir este nuevo desafío. Su gestión tendrá que abordar la crisis institucional y trabajar en la reconstrucción de la confianza en las autoridades locales, en un momento crítico para la comunidad de Morillo.
Leé tambíen: SALTA FORTALECE LA TRANSPARENCIA MINERA CON LA IMPLEMENTACIÓN SUBNACIONAL DEL ESTÁNDAR EITI