PEPE MURATORE ATORNILLADO AL CARGO
La Municipalidad avanza con la intervención del Mercado San Miguel. Mientras tanto, la mafia de la administración actual se mueve sin cuidado.
Por: Silvia Guzman Coraita - 17 de Diciembre, 2024 22:02
Tras notorias negligencias que salieron a la luz con el incendio sufrido en el Mercado San Miguel y las dudas sobre dónde está la plata del seguro, la Municipalidad capitalina tomó la decisión de intervenir el ente que administra la histórica institución. O sea, avanzan para remover a Pepe Muratore y sacar a la luz años de una administración floja de papeles.
Como primer paso, el intendente Emiliano Durand firmó el decreto N° 720/24, que establece una intervención por seis meses, con opción de prórroga. Emilio Gutiérrez, actual director de Centros Vecinales, fue nombrado interventor.
Entre las irregularidades graves en la gestión del mercado, se destacó:
-Falta de medidas de seguridad esenciales
-Certificado de habilitación vencido
-Desatención a alertas de organismos especializados
-Deficiencias en las salidas de emergencia
-Condiciones insalubres y deficientes infraestructuras
Al recibir la noticia, Pepe salió al choque sin dudarlo y dijo que a él “nadie lo saca del Mercado”. Muchos puesteros salieron a defenderlo, asegurando que siempre fue muy generoso con ellos. Y tal vez es porque fue por demás generoso, ya que comenzaron a difundirse testimonios sobre beneficios para quienes estén de su lado. Entre éstos, plata.
Y si esto no sonaba lo suficiente a mafia, medios locales también han mostrado audios donde otros puesteros aseguran tener miedo de hablar. Incluso las manifestaciones que se dieron en el recinto del Mercado San Miguel contaron con gente que habría estado armada y dispuesta a amenazar a quienes no apoyen a la gestión y se posicionen a favor de la intervención.
¿Cómo seguirá el cuento? ¿Pepe pasará a ser un jubilado como cualquier otro? ¿Qué encontrará el interventor?
Leé tambíen: Alberto Castillo destaca el avance del bypass de Campo Quijano en su etapa final