¿EN CAMPAÑA TODO VALE?
En 2011 Alfredo Olmedo fue denunciado por el mismísimo Messi tras usar su imagen sin consentimiento.
Por: El Objetor - 3 de Abril, 2025 17:54
Las campañas electorales son cada vez más sucias y menos ingeniosas. Las imágenes fabricada con IA están en auge, pero antes de esta tecnología las fotos engañosas también eran parte de la carrera electoral.
La cúspide de la campaña sucia se dio en 2011, cuando Olmedo era diputado y aspiraba a ser gobernador de la provincia. Con una imagen del astro del fútbol, Lionel Messi, el político lanzó una campaña con la frase “Si al deporte, no a las drogas” que aparecía en páginas completas de diarios y empapelaba la ciudad. Ante esto, el abogado de Lio declaró: "Nos enteramos de la campaña hecha con la foto el día viernes y hoy se le envió una carta documento al diputado nacional Alfredo Olmedo y al Partido Justicialista, a través del Frente Salta Somos Todos (uno de los tantos partidos los que se paseo), para que cesen la utilización de la imagen de Lionel en los afiches y en cualquier campaña de propaganda política escrita, radial o televisiva en favor de este señor".
Sobre la imagen en sí, el letrado no sabía indicar en aquel momento cuando puede haber sido tomada. Incluso puso en duda que se trate de “una imagen trucada”. Se trataba de la primera vez que la imagen de Messi era usada indebidamente y, claro está, tomaron acciones legales al respecto. El primero en enterarse fue Jorge, el padre del 10, quien instruyó al abogado.
En las noticias sobre el tema del 2011 se dijo que Olmedo pagó callado y que “la utilización indebida de los derechos de imagen del ídolo mundial bien valdría el objetivo”. Básicamente, el candidato dijo “quien me quita lo bailado”, fingió demencia y siguió. Como suele hacer.
Leé tambíen: "POR LO MENOS SI NO VAN A SUMAR, QUE NO RESTEN"