Karina Milei coquetea con dos frentes: ¿Quiénes quedarán afuera?
El 16 de diciembre del año pasado, Karina Milei, secretaria general de Presidencia y hermana del presidente Javier Milei, llegó a Salta junto a Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados, para inaugurar la sede del partido de La Libertad Avanza (LLA).
Por: - 8 de Marzo, 2025 19:09
El 16 de diciembre del año pasado, Karina Milei, secretaria general de Presidencia y hermana del presidente Javier Milei, llegó a Salta junto a Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados, para inaugurar la sede del partido de La Libertad Avanza (LLA).
Estuvieron presente los diputados nacionales, Carlos Zapata y María Emilia Orozco que junto a Alfredo Olmedo encabezaron la mesa en la conferencia de prensa que brindaron antes de reunirse en el Hotel Alejandro Primero.
Esta reunión fue muy clara para la militancia local, representada por el partido Ahora Patria del empresario Alfredo Olmedo, lo que buscaron fue posicionarse en Salta.
Pero el 3 de marzo de este año circuló una foto que cambió todo el escenario, y fue la de Alberto Castillo, fundador del nuevo Frente Liberal Salteño y actual presidente de REMSA (Recursos Energéticos y Mineros de Salta, SA).
La foto que circuló fue la de él junto a Karina Milei y sucedió en el lugar indicado, la convención minera más influyente del mundo, Pdac 2025, en Toronto, Canadá. Donde Salta consagró su liderazgo como destino de inversión y su capacidad para atraer nuevos proyectos estratégicos.
Esta foto llevaba un claro mensaje dirigido tanto a la dirigencia de Salta como a los salteños: “Es un honor acompañar a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia de la Nación, en el PDAC 2025 de Toronto, exponiendo el potencial de Argentina y sus provincias mineras. ¡Viva la libertad y el desarrollo de Argentina!”.
El nuevo Frente Liberal Salteño representado por Alberto Castillo pretende ser un puente entre el Gobierno Nacional y el Provincial para poder explotar todo el potencial que tiene la provincia de Salta para lograr más desarrollo, más infraestructura y más trabajo para los salteños.
Esto se podría ver como un visto bueno de parte del gobernador, Gustavo Sáenz, un experto en dialogar y suavizar tensiones con otros espacios políticos, de ahora en más, Castillo con el respaldo de Sáenz, tiene la ardua tarea de captar votos de los libertarios locales que no se ven representados en los dirigentes de la LLA locales como Emilia Orozco, Carlos Zapata y Roque Cornejo.
El objetivo de Castillo es consolidarse como una alternativa de derecha moderada, con buena relación con el oficialismo, y en esa dirección avanza.
Con información de Nova Salta
Leé tambíen: ELECCIONES LEGISLATIVAS 2025: TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LOS COMICIOS EN SALTA